Los niveles típicos de desinfectante no son rival para las algas de la piscina. En un día soleado, las algas realizan la fotosíntesis y se multiplican rápidamente, haciendo que su problema microscópico se convierta en uno del tamaño de una piscina en poco tiempo. Es fácil ignorar un poco algunos manchas oscuros y rebeldes junto a las escaleras, especialmente cuando la piscina se está usando mucho.
Pero si pasa por alto las algas durante demasiado tiempo, terminará gastando mucho tiempo y dinero para deshacerse de ellas. Antes de que esa molestia viscosa se salga de control, elimine las algas de su piscina con un procedimiento especial de limpieza profunda. Luego, asegúrese de que nunca regresen mediante el uso de medidas de prevención inteligentes.
Tipos de algas en las piscinas
Es posible que el tinte exacto del agua no sea tan obvio , además de que estará turbia, por lo que puede ser difícil saber qué tipo de algas se adueñado de la piscina.
Para estar seguro de qué tipo de algas hay en la piscina, lo que determinará cómo deshacerse de ellas, observe de cerca los puntos donde las algas están comenzando a crecer.
- Algas verdes: El problema de las algas más común y más fácil de eliminar es la clorofita , que obtiene su color de la clorofila. Las algas verdes flotan en el agua, haciéndola turbia y dándole un tinte verdoso. Las algas verdes viscosas también se adhieren a las paredes y al piso de su piscina. La mala filtración y la falta de una desinfección adecuada estimulan el crecimiento de algas verdes.
- Algas amarillas: si ves algo que parece polen o arena en un rincón sombreado de tu piscina, probablemente tengas algas amarillas. A veces también se le llama alga marrón o mostaza . Es raro y no viscoso como las algas verdes. También es resistente al cloro, lo que hace que sea difícil de tratar..
- Algas negras: técnicamente son cianobacterias , no algas en absoluto, este desagradable visitante hace su propio alimento, por lo que crece y crece. No solo eso, sus raíces se clavan en las superficies, lo que dificulta la eliminación de las algas negras en la piscina . Volverá a crecer rápidamente si su tratamiento no es lo suficientemente agresivo como para asegurarse de que ninguna de las raíces cuelgue.
Un comentario